POLÍTICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO S.A.S

Fisioterapia en Movimiento fundamenta sus políticas de devolución de dinero en virtud de su derecho a la libertad de empresa y sustentado en el concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio que dice lo siguiente:

Así las cosas, en aras de la libertad de empresa, los proveedores y/o productores pueden establecer sus propias políticas de cambios y devoluciones. En este sentido, las políticas que no estén relacionadas con una garantía, es decir con falta de idoneidad, calidad o seguridad del producto, serán del resorte exclusivo de los proveedores de bienes y servicios en el mercado.

En otras palabras, si estamos frente a una situación que no dé lugar a la efectividad de la garantía en razón a que la solicitud de cambio no tenga que ver con las características propias de la garantía, esto es la calidad, idoneidad o seguridad de un bien o servicio, no es obligatorio para el proveedor aceptar el cambio de la mercancía y así mismo, el comercializador podrá fijar sus propias políticas de cambios, con los términos, restricciones y limitaciones que considere, las cuales deberán ser informadas al consumidor de forma suficiente, clara, precisa e idónea.

Dichos cambios de mercancía no relacionados con la garantía estarán condicionados a la voluntad de quien provee el bien o servicio o al acuerdo previo entre las partes integrantes de la relación de consumo al respecto y su desarrollo no es competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio con número con radicado 21- 398227del 05/11/2021

COMITÉ DIRECTIVO

El comité directivo de Fisioterapia en Movimiento analiza cada uno de los casos de reclamaciones de garantía, solicitudes de cambio y devoluciones de dinero, buscando tener una comunicación clara, honesta y efectiva con los clientes de la empresa. Dicho comité se reunirá de manera periódica para analizar los casos presentados y dar respuesta oportuna a las solicitudes realizadas.

TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Fisioterapia en Movimiento cumple con todos los requisitos legales para prestar servicios de educación continua en Colombia, reglamentados por el Decreto Ley 1075 de 2015 del Ministerio de Educación Nacional; dicho Decreto tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas en el campo de formación profesional; a nivel internacional la educación continua está respaldada por la Conferencia Mundial de la Educación, las políticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el acuerdo mundial para la educación de la Comunidad Europea.

De acuerdo a lo anterior, el cliente entiende y acepta que ha elegido una formación académica de educación continua que NO le otorga título universitario y por ende no lo faculta para el ejercicio de ninguna profesión u oficio, ni para la práctica de ninguna actividad regulada por cualquier ordenamiento jurídico, por lo tanto, se compromete a aplicar dichos conocimientos en su campo de acción y no realizar prácticas intrusivas correspondiente a otra profesión.

Esta política se aplica y por ende regula de manera integral (en todo lo que no se encuentre regulado en normas de orden público, es decir que no permitan pacto en contrario, en el ordenamiento jurídico aplicable) toda relación entre Fisioterapia en Movimiento y los consumidores de productos o servicios de la misma.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EVENTOS ACADÉMICOS DE MODALIDAD ONLINE

  1. Los diplomas o certificados que expide Fisioterapia en Movimiento para las formaciones de modalidad Online, solo se expiden al terminar de ver TODOS los contenidos y aprobar los exámenes. NO SE EMITE DIPLOMAS PARCIALES POR MODULO. En caso de ser necesario, se emite una carta certificando el tiempo que lleva cursando.
  2. El Diploma se genera de manera digital y es plenamente auténtico, se hará el envío de este al correo electrónico registrado por la persona al momento de su inscripción. No se entregará diploma físico.
  3. En el caso especial que una persona requiera su diploma en formato físico, deberá realizar el pago por aparte del diploma impreso y del valor del envío de este mismo. Fisioterapia en Movimiento solo se hace responsable de enviar el diploma mediante una empresa certificada para el transporte de mercancías nacional o internacional, mismo que se realiza con los datos suministrados por el solicitante y bajo su cuenta y riesgo, por esta razón, la mencionada sociedad no se hace responsable por lo que ocurra con el pedido; pérdida, daño, retraso o cualquier fenómeno o circunstancia referente al mismo o a su transporte. Una vez entregado a la empresa de transportadora, en consonancia con lo dicho, serán el solicitante o la compañía de transporte los que asumen la responsabilidad por el envío, su seguimiento, recepción, estado y demás características del despacho.
  4. En las formaciones asincrónicas, el inscrito tendrá la posibilidad de acceder a las clases por un período de cuatro (4) meses cuando se trate de Certificaciones y ocho (8) meses para los Diplomados luego de la compra de cada formación.
  5. En las formaciones Sincrónicas, el acceso a las clases grabadas será por el tiempo que dure la formación más un mes adicional luego de finalizada la formación.
  6. Para el caso de las formaciones presenciales, el acceso a las grabaciones de la parte teórica que se dicta de manera online, se podrán visualizar por un tiempo de 1 semana luego de la fecha de finalización de esta.
  7. En las rutas de aprendizaje, el inscrito tendrá la posibilidad de acceder a las clases durante ocho (8) meses luego de la compra.

    Para todas las modalidades anteriores, Si ocurren circunstancias que a criterio de Fisioterapia en Movimiento en consonancia con la legislación aplicable se puedan calificar como fuerza mayor (tales como incapacidad por causa de enfermedad o calamidad doméstica), se podrá ampliar el plazo para ver los contenidos por tiempo limitado definido por Fisioterapia en Movimiento S.A.S, siempre y cuando cumpla con los requisitos y documentos solicitados para acreditar la ocurrencia de dicha fuerza mayor.

    Cuando en esta política se habla de fuerza mayor, se entiende sin perjuicio de lo definido por la ley aplicable en normas de orden público que no permitan pacto en contrario- toda circunstancia, hecho de la naturaleza o acto de terceros, no imputable al cliente, que debe serle imprevisible e irresistible.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA FORMACIONES PRESENCIALES:

  1. Por temas logísticos, en las certificaciones presenciales, el cliente deberá hacer como mínimo un abono del 50% del valor de la formación 8 días antes del evento presencial para reservar su cupo y poder hacerle entrega físico de su diploma el día del evento, si el cliente paga su certificación fuera del tiempo establecido, su diploma será enviado de manera digital al correo registrado por el cliente al momento de su inscripción.
  2. Si en el caso anterior la persona requiere su diploma de manera física, deberá realizar el pago por aparte del diploma impreso más el valor del envío de este mismo, bajo la modalidad condiciones y términos especificados en el párrafo segundo del literal tercero del acápite “TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EVENTOS ACADÉMICOS DE MODALIDAD ONLINE”

POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS:

La empresa informa que los datos personales proporcionados libre y voluntariamente serán recolectados, almacenados, procesados, usados, compilados, transmitidos, transferidos, actualizados y dispuestos conforme a los establecido con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios como el Decreto 1377 de 2013, y posteriores, igualmente con la Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales de FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO S.A.S la cual es puesta a disposición del público.

FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO S.A.S actuará como responsable del tratamiento de datos personales y que, de forma conjunta o separada podrá utilizar y tratar los datos personales para los fines encaminados en el marco del proceso de selección, la contratación y en el desarrollo de una potencial relación laboral entre el tratante y los titulares de los datos personales

POLÍTICAS PARA SOLICITUDES DE CAMBIOS, NOTIFICACIONES DE INCAPACIDADES O DEVOLUCION DE DINERO:

Fisioterapia en Movimiento solo considerará realizar cambios o devolución de dinero cuando el inscrito presente excusa válida constitutiva -a juicio de esta sociedad en concordancia con el ordenamiento jurídico aplicable- de una fuerza mayor que le impida asistir al curso como lo pueden ser una incapacidad por ocasión de enfermedad o una calamidad doméstica.

Para las formaciones online, se dará la posibilidad de acceder a las grabaciones de las clases a las cuales el inscrito no pudo asistir.

Para las formaciones presenciales, se dará la oportunidad -condicionada a la programación de cursos y la disponibilidad dentro de los mismos- de asistir a otros encuentros presenciales de la certificación a la cual se inscribió la persona dentro de los siguientes 6 meses, si en virtud de la programación de cursos o de la disponibilidad de cupos dentro de los mismos, Fisioterapia en Movimiento considera que no es posible la reprogramación, le ofrecerá al cliente la posibilidad de elegir entre dejar lo pagado como un saldo a favor para cursos presenciales o virtuales o la devolución del 90% de lo pagado si el inscrito no asistió a ningún encuentro presencial ni online, descontando un 10% por costos de administración.

ARTÍCULO 1. PROCESO PARA SOLICITUD.

Todas las solicitudes de garantías o de cambios y devolución de dinero serán evaluadas por el área administrativa de Fisioterapia en Movimiento siempre y cuando estos últimos casos se justifiquen en una fuerza mayor en los términos en los que se ha definido en esta política, como lo pueden ser incapacidad por enfermedad o calamidad doméstica, para tal efecto, se debe cumplir con los requisitos y documentos solicitados para la acreditación de su ocurrencia.

  1. El inscrito deberá informar a Fisioterapia en Movimiento por escrito al correo administracion@fisioterapiaenmovimiento.com.co haciendo la solicitud.
  2. Se deberá llenar el formato establecido donde indique todos los datos del cliente, de la formación que pagó y demás documentos solicitados.
  3. La solicitud se entenderá radicada en el momento que el cliente adjunte todos los documentos solicitados. En caso de no adjuntar incapacidad médica, licencias, calamidad doméstica o excusa válida, no habrá lugar a cambios o devolución de dinero.
  4. A partir de que se radique la solicitud, se da un tiempo de respuesta de 5 días hábiles. Para todos los efectos, cuando en esta política se hable de días hábiles se entenderá por estos los días en los que trabaja el área administrativa de la empresa, esto es, de lunes a viernes, excluyendo el descanso en los días festivos contemplados en el artículo primero de la Ley 51 de 1983.
  5. En caso de tratarse de un cambio o devolución de un producto físico, este correo deberá ser enviado tres (3) días hábiles luego de haber recibido el producto, tiempo en el cual el cliente debió haber revisado su paquete. Si el correo es enviado luego de este tiempo, no se hará reconocimiento de las garantías del producto.

Nota: Teniendo en cuenta que los tiempos de trabajo de las entidades bancarias son ajenos a Fisioterapia en Movimiento, no nos hacemos responsables por el tiempo que estas puedan tardar en regresar el dinero a la cuenta del cliente.

ARTÍCULO 2. PORCENTAJES DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

En caso de que el cliente requiera únicamente devolución de dinero y haya cumplido con las políticas para cambios y devolución de dinero y documentos solicitados, los porcentajes de devolución son los siguientes:

Para cada uno de los casos siguientes, al monto pagado se le descontará costos administrativos incurridos del diez por ciento (10%). En excepción donde la formación académica sea cancelada por Fisioterapia en Movimiento.

  1. Si el cliente solicita devolución de dinero y la formación no ha iniciado, se le devolverá el 90% del valor pagado, descontando únicamente un 10% de costos administrativos y financieros.
  2. Si ha transcurrido hasta el 20% de la formación, al cliente se le devolverá un 70% del valor pagado. Descontando un 10% corresponde a costos administrativos y un 20% adicional por la formación ya adquirida.
  3. Cuando haya transcurrido entre un 20% y 40% de la formación no se hará devolución de dinero, solo se hará cambio por otra formación académica.
  4. No se hará devolución de dinero ni cambios por otras formaciones cuando haya transcurrido más del 40% de la formación. Si se trata de una Certificación Presencial y el cliente ha realizado ya la parte teórica de la formación, no se hará devolución de dinero ya que esta corresponde al 50%.
  5. En caso de que una Certificación se cancele o aplace por decisión de Fisioterapia en Movimiento, se devolverá el cien por ciento (100%) del dinero recibido. A los inscritos se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor, para participar en otra certificación ofrecida por Fisioterapia en Movimiento, que se realice en los siguientes seis (6) meses con respecto a la fecha de pago.

ARTÍCULO 3. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRODUCTOS FÍSICOS:

  1. El plazo para la presentación de dichos reclamos será dentro de los 3 días hábiles luego de haber recibido el producto, vencido ese plazo FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO no asume ninguna responsabilidad al respecto, sin excepción alguna.
  2. El plazo para hacer llegar el producto a las instalaciones de Fisioterapia en Movimiento es de 15 días calendario para su respectiva revisión y garantía en caso de aplicar.
  3. El Comprador podrá devolver sin ningún costo, cualquier producto que presente defectos de fábrica.
  4. FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO podría analizar y aceptar reclamaciones por las siguientes razones:
    1. Material o producto dañado.
    2. Material o producto faltante.
    3. Material o producto equivocado.
    4. Material o producto fuera de especificación. Material o producto extra no solicitado.
    5. Diferencia en precios.
    6. Error o cancelación o pago por parte del cliente.
    7. Reclamación por garantía de uso (únicamente para titular de factura original). Re facturación por entrega fuera de tiempo y/o error de datos.
  5. FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO NO aceptará devolución o reclamaciones en los siguientes casos:
    1. El cliente se equivocó de código o referencia al ordenar.
    2. El cliente se equivocó al confirmar su pedido.
    3. El cliente duplicó su confirmación.
    4. No le sirvió al cliente el material o producto para su objetivo.
    5. Por cancelación de facturas (re facturación).
    6. Por errores en datos fiscales (dirección, RFC, razón social o nombre, etc.
  6. Salvo alguna circunstancia especial que a criterio de Fisioterapia en Movimiento lo amerite, se aceptarán cambios de mercadería con un cargo adicional del 20%, previa aprobación del área de reclamaciones.
  7. No se aceptarán devoluciones o cambios cuando la mercancía haya sido solicitada especialmente por el cliente (artículos sobre pedido), salvo que se encuentre dañada o incompleta desde origen.
  8. Solo se aceptarán reclamos por faltantes cuando los mismos sean responsabilidad de FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO y entren dentro del marco de garantías y fechas vigentes de la empresa.
  9. Razones por las cuales se podrá rechazar una reclamación:
    1. Reclamaciones fuera de tiempo (3 días hábiles).
    2. Sin fundamento para la reclamación.
    3. Reclamaciones de clientes de terceros o corresponde el reclamo a un cliente distinto al que se le facturó el material.
  10. FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO dispone de 5 días hábiles para analizar y responder el reclamo.
  11. Una vez recibido el material, se analizará calidad y cantidad tanto del producto como del empaque. Se determinará si el material cumple con las condiciones correspondientes. De no ser así se les notificará para el retiro del mismo.
  12. El embalaje del material enviado por parte del cliente debe encontrarse en perfectas condiciones.
  13. FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO no es responsable por mano de obra o algún otro gasto que haga el Comprador por motivo de desmontaje, reparación o reemplazo de los productos reclamados como defectuosos, ni tampoco por cualquier otro gasto hecho por el cliente al tratar de remediar cualquier defecto.
  14. Si el caso requiere recolección de material. El cliente deberá obtener autorización por escrito de parte del área de reclamaciones.
  15. Tratándose de errores de FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO, las devoluciones únicamente se podrán hacer con nuestras transportadoras a elección y convenio, bajo los términos y condiciones por ellas establecidos. Cualquier otro medio utilizado generará un cargo por el valor del flete al cliente. En cualquier caso, es responsabilidad exclusiva de quien realiza el envío el correcto suministro de la información al trasportador y es responsabilidad de este todo lo ateniente al mismo desde su entrega hasta la recepción por parte del destinatario, de esta manera FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO no se hace responsable por lo que ocurra con el producto mientras esté en manos del transportador, incluyendo pero sin limitarse al daño del mismo, la pérdida, el retraso o cualquier otra circunstancia similar o conexa.
  16. Tratándose de errores del Cliente, este deberá enviar la mercancía por la transportadora de su elección -misma que debe ser una empresa de transporte de mercancía y paquetería certificada para operar a nivel nacional o internacional según sea el caso – sin ningún cargo para FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO, quien no se hace responsable de la elección de la empresa de mensajería que realice el cliente. En cualquier caso, es responsabilidad exclusiva de quien realiza el envío el correcto suministro de la información al trasportador y es responsabilidad de este todo lo ateniente al mismo desde su entrega hasta la recepción por parte del destinatario, de esta manera FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO no se hace responsable por lo que ocurra con el envío mientras esté en manos del transportador, incluyendo pero sin limitarse al daño del mismo, la pérdida, el retraso o cualquier otra circunstancia similar o conexa.
  17. En caso de que la devolución no haya sido autorizada, FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO tiene el derecho al cobro o retención sobre cualquier costo que se derive por la devolución de los productos incluyendo transporte y gastos de envío.
  18. En caso de aplicar la reclamación o devolución, cualquier costo que se derive del reenvío de material a la dirección a la que se realizó el envío inicial, será asumida por FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO, sin limitación en gastos de envío. Cuando el reenvío se deba realizar a una dirección distinta de la que fue objeto el envío inicial, el cliente deberá asumir el costo de la diferencia.
  19. FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO Cobrara el equivalente al 15% (quince) del precio total pagado por el producto por concepto de re-almacenamiento.
  20. Nuestras transportadoras únicamente realizarán dos intentos de recolección, si al segundo intento el cliente no entrega el material, tendrá que enviarlo por su propio medio.
  21. FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO esta sujetó a las reglas y políticas de nuestros transportistas o paqueterías.
  22. FISIOTERAPIA EN MOVIMIENTO se reserva el derecho de recibir el material, en caso que no cubra lo antes expuesto.
  23. No se aceptarán re facturaciones, salvo alguna circunstancia especial, con un cargo adicional del 20%. De ser así el cliente deberá pagar inmediatamente el monto de lo re facturado. Siempre y cuando, la factura que se sustituye ya esté vencida o respeta las condiciones de crédito de la factura inicial.
  24. No se trasladará los vencimientos por el hecho de emitir una nueva factura.
  25. Por otros motivos por intención de devolución deben tratarse con su Asesor de ventas.

Esta política se encuentra publicada en nuestro sitio web (fisioterapiaenmovimiento.com) y le será remitida en el proceso de inscripción, al correo que usted suministre, en caso de no aceptar nuestras políticas de compra y devolución de dinero, puede escribirnos un correo a administracion@fisioterapiaenmovimiento.com.co