Hoy te contaremos los beneficios que trae realizar inducción miofascial en tus pacientes 

Muchas de las asimetrías y dolencias físicas se deben a un acortamiento miofascial, falta de hidratación del tejido, de movilización de la fascia y/o restricciones en la movilidad de la misma estructura, es por esto que hoy te contaremos los beneficios que tiene la inducción miofascial para los pacientes.

La fascia es la estructura de tejido conectivo más abundante existente en el cuerpo humano, correspondiendo al 16% del peso de un individuo y al 23% del componente de agua total del cuerpo, es por esto que es de vital importancia para la estabilidad corporal en general. Estos son algunos de los beneficios más importantes que deja su inducción y liberación:

* Aumenta la circulación de la zona, promueve el metabolismo celular

Técnica de imposición de manos

* Contribuye a la normalización de asimetrías corporales por la disminución de acortamientos musculares

* Diminuye los puntos gatillo y el dolor

Técnica de deslizamiento en jota 

* Hidrata los tejidos circundantes al movilizarse libremente

Técnica de manos cruzadas 

* Técnicas como el deslizamiento longitudinal y transverso favorecen el peristaltismo intestinal, evitando y/o disminuyendo el estreñimiento.

Técnica de deslizamiento transverso

 

* Favorece la movilidad normal de las estructuras circundantes, corta adherencias y permite el equilibrio muscular corporal.

Técnica de balanceo de la duramadre

 

 

La inducción miofascial consta de varias etapas y técnicas que se emplean respondiendo a las necesidades de los pacientes, por esta razón profundizar en su estudio ampliará significativamente la visión terapeuta – paciente y mejorará tu razonamiento clínico para mejores resultados terapéuticos.

 

#ConviérteteEnUnExpertoEstudiandoConFisioterapiaEnMovimiento, y con nuestro #PlanExperto en fisioterapia e innovación, amplía y profundiza todos tus conocimientos en la liberación e inducción miofascial y en técnicas como la punción seca.

¿Qué esperas #Fisiolover?, ¡Únete a la comunidad más grande de fisioterapeutas en América Latina!, y lleva tu profesión a otro nivel.

Contenido relacionado

0 comentarios

Compartir post

Comparte este post con tus amigos.