facebook

Escala de ASIA

Escala de ASIA

Autor

Fisioterapia en Movimiento

Publicación

julio 23, 2022

Las lesiones neurológicas traumáticas son más frecuentes de lo que imaginamos, estas dejan secuelas que en primera medida son inciertas hasta el proceso inflamatorio severo por el que se caracterizan este tipo de trauma cesa y se puede realizar una valoración objetiva del paciente.

Satisfaciendo esa necesidad clínica, la escala American Spinal Injury Association, por sus siglas ASIA, fue publicada en 1892, en ella se valora detalladamente el aspecto sensitivo, motor y los reflejos; al culminar la examinación de los ítem que nos ofrece la herramienta podemos saber si nos enfrentamos a un paciente con lesión medular completa o incompleta.

Aunque muchos la conocemos con ese nombre, en realidad el contenido de la ASIA se define como las Normas internacionales para la clasificación neurológica de las lesiones medulares.

A continuación te compartimos la escala, en ella que puedes encontrar la forma correcta de realizar la valoración y cómo calificar cada ítem.

Escala ASIA
Escala ASIA

Si quieres conocer acerca de esta y otras herramientas para este tipo de lesiones, te invitamos a conocer nuestra ruta de aprendizaje en fisioterapia neurológica y ser parte de nuestro #PlanExperto en el área.

No lo pienses más #Fisiolover, #ConviérteteEnUnExpertoEstudiandoConFisioterapiaEnMovimiento

¡Actualízate con nosotros!

Suscripción

Plan experto Fisioterapia Neurológica

Certificación

Manejo del Paciente con Lesión Medular

Contenido relacionado

0 comentarios

Compartir post

Comparte este post con tus amigos.