¿Conoces la electropunción?, acompáñanos a explorarla un poco más:

La electropunción hace parte de la técnica punción seca, en este caso se introduce la aguja y por medio de unos conectores específicos se transmite hacia la aguja corriente terapéutica con el fin de aumentar sus beneficios en el paciente.

A continuación te contamos un poco más:

  • La electropunción es una técnica complementaria a la punción seca, usa corriente alterna conectada a la aguja para brindar mayores beneficios al paciente.
  • La corriente pasa a través de la aguja por medio de conectores específicos que van unidos con el equipo de electroterapia.
  • Además de los beneficios que trae la técnica en sí, incluye los beneficios de la corriente terapéutica que en gran medida van enfocados al manejo del dolor.
  • El principal sustento fisiológico que tiene la técnica es que produce un lavado de sustancias nociceptivas y sensibilizantes por la respuesta del espasmo local al estímulo de la aguja.
  • En las fibras y placas motoras afectadas, realiza una rotura mecánica del tejido, esto es lo que produce una reorganización de las fibras de colágeno.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Interviene en tejidos profundos que manualmente es complejo abordar.
  2. Debido a que impacta directamente el tejido afectado, acelera el tiempo de recuperación del mismo.
  3. Tiene alta efectividad en el tratamiento de puntos gatillo y alteraciones de tipo muscular.
  4. Ya que impacta directamente el tejido afectado, tiene alta efectividad en el tratamiento de disfunciones crónicas.
  5. Es una técnica muy segura y con alta efectividad siempre y cuando el procedimiento se realice adecuadamente.
  6. Sus beneficios están científicamente probados y comprobados.
  7. Produce una regeneración muscular post punción, puesto que el estímulo eléctrico genera un barrido de las sustancias tóxicas que impiden que el músculo se relaje, lo que hace que el dolor local e irradiado desaparezcan.
  8. Es uno de los tratamientos que más eligen los deportistas de alto rendimiento por su alta efectividad.

 

Conoce nuestra oferta académica y sigue creciendo profesionalmente, tenemos diferentes #PlanesExperto para todas las áreas del conocimiento. ¡Únete a fisioterapia en movimiento!

¿Ya te enteraste?, en nuestro Segundo congreso internacional de fisioterapia online: Actualización y nuevas tendencias 2022, tendremos una ponencia exclusiva acerca de la punción seca y electropunción, no te la puedes perder. ¡Regístrate ahora!

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compartir post

Comparte este post con tus amigos.