terapia-neural

10 cosas que no sabías acerca de la Terapia Neural

por | Fisioterapia Invasiva

Publicación

mayo 9, 2022

Categorías

La terapia neural es una de las técnicas que más beneficios brinda.

A los pacientes debido a su alta eficacia en el manejo del dolor y en sus efectos a largo plazo, a continuación te contamos algunas cosas que seguramente no conocías de esta.

Fue desarrolla en Alemania por Ferdinand y Walter Huneke en los años 1920 a 1925.

$

En inicio se consideraba un tratamiento placebo, luego se descubrió que sus efectos de alivio se debían a un impacto fisiológico en el organismo

$

En la fisioterapia, el pionero fue James Cyriax, conocido por sus técnicas como el masaje transverso profundo y la inyección de bloqueadores

La terapia neural es una técnica alemana, que llegó a Latinoamérica en primera instancia en Venezuela en el año 2002.

Aunque tiene pocas contraindicaciones, la contraindicación más importante es la alergia a la procaína, es por esto que es necesario siempre hacer la prueba de alergia a los pacientes antes de realizar la aplicación.

Una de las figuras más importantes de la técnica es David Vinyes, director médico del Instituto de Terapia Neural y Medicina Reguladora, ha dado grandes aportes científicos que sustentan la efectividad de esta.

Aunque la procaína es un analgésico, no se usa para anestesiar, su función es devolver el equilibrio a la red bioeléctrica alterada que está generando dolor en el paciente debido a la carga eléctrica que tiene el medicamento.

También se puede usar lidocaína y xifarcaína, pero la más recomendable y con más sustento científico es la procaína, por esto es la más común.

Su efecto es inmediato debido a que actúa en la bomba sodio potasio celular.

Es de las técnicas más efectivas para desbloquear campos interferentes como lo son las cicatrices.

Contenido destacado con la terapia neural

Contenido relacionado

0 comentarios

Compartir post

Comparte este post con tus amigos.