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Entrenamiento propioceptivo en el adulto mayor

Entrenamiento propioceptivo en el adulto mayor

Autor

Fisioterapia en Movimiento

Publicación

julio 30, 2022

El entrenamiento propioceptivo es de vital importancia en el adulto mayor, ya que contribuye en gran medida a disminuir el riesgo de caídas y de lesiones por inestabilidad articular.

En el blog de hoy te mostraremos ejercicios sencillos para que puedas trabajar esta propiedad biomecánica en tus pacientes adultos mayores.

Se puede realizar bipedestación con y sin apoyo visual
Entrenamiento propioceptivo en el adulto mayor

 

Caminar aumentando y disminuyendo la velocidad de forma repentina es un buen estímulo

 

entrenamiento

 

Alternar con movimiento del tren inferior potencia además el balance y el equilibrio

 

 

Progresando un poco el ejercicio puedes implementar marcha hacia atrás

 

Es muy importante que siempre le brindes apoyo y seguridad a tu paciente, puesto que la propiocepción requiere de mucha concentración para su trabajo. Ten presente que a medida que veas avances significativos, puedes quitar el apoyo visual para mayor complejidad y desarrollo de esta propiedad.

Si tu paciente es inestable, es crucial que no haga ningún ejercicio solo, puedes ser su soporte o usar un caminador o un bastón.

Con nuestro #PlanExperto en fisioterapia deportiva, encontrarás diferentes estrategias para prescribir ejercicio en el adulto mayor y contribuir a mejorar sus condiciones biológicas.

No esperes más y #ConviérteteEnUnExpertoEstudiandoConFisioterapiaEnMovimiento

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Certificación

Ejercicio y Actividad Física para el Adulto Mayor

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