Kinesiotape para síndrome de dolor patelofemoral: Conócelo

por | Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia Clínica, Fisioterapia Ortopédica | 0 Comentarios

Publicación

septiembre 13, 2022

A continuación te compartimos una forma de vendaje que es de gran utilidad para el síndrome de dolor patelofemoral

Una de las articulaciones que más situaciones patológicas genera es la patelofemoral, es por esto, que hacer correcciones mecánicas sobre esta, trae beneficios importantes para deportistas y personas del común.

El síndrome de dolor patelofemoral, se caracteriza por dolor constante en la región y muchas veces es consecuencia de la mala alineación de la patela, perjudicando así el gesto del deportista y aumentando el riesgo de lesión.

A continuación te compartimos una forma de vendaje que es de gran utilidad para este, ya que ayuda a disminuir el dolor, estabilizar la articulación y aumentar la funcionalidad del deportista. Este es el vendaje Mcconnell.

Este está indicado para corregir la alineación patelar, mejorar el patrón extensor y la contractibilidad del cuádriceps.

Ten en cuenta:

1. La zona de aplicación debe estar depilada, limpia y desinfectada.
  2. El vendaje se debe aplicar según la necesidad del paciente, ya sea de exterior a interior o visceversa.
  3. El vendaje debe durar máximo 5 días, ya que después pierde su efectividad.
  4. La posición del paciente debe ser con extensión de rodilla completa.

PASO 1: Aplicar tintura de Benjuí: Mejora la adherencia del kinesiotape, además de limpiar y desinfectar la zona. Es especialmente beneficiosa en deportistas, ya que están expuestos continuamente a sudor, roces y contacto con agua.

PASO 2: Pegar la base del vendaje sin tensión, aproximadamente de 2 a 3 cm.

PASO 3: Alinear la patela manualmente y dirigir el vendaje a esa posición (tensión del 10% al 15% según el objetivo terapéutico).

PASO 4: Fijar sin tensión

PASO 5: Repetir el procedimiento hasta cubrir completamente la patela

PASO 6: Acompañar la acción del kinesiotape con un vendaje rígido como el esparadrapo, para potencializar su acción.

¿Ya sabes cómo aplicar kinesiotape como prevención y tratamiento de lesiones deportivas? Si tu respuesta es no, te invitamos a ser parte de nuestro #PlanExperto en fisioterapia deportiva y con nuestra Certificación Internacional en Kinesiotape y Vendaje Funcional Aplicado al Deporte, conviértete en un experto en esta y muchas más técnicas.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.