El flossing es una banda elástica hecha en látex para uso compresivo

Su objetivo es restringir de forma parcial el movimiento articular y el flujo vascular, tratando diferentes dolencias, limitaciones de movilidad e inflamaciones agudas del aparato locomotor con muy buenos resultados.

BENEFICIOS DURANTE LA COMPRESIÓN

– Efecto de cizallamiento de los tejidos mejorando el desplazamiento entre planos y las adherencias.

Movilidad en hombro con flossing

– La compresión dada mejora el estímulo sobre los mecanorreceptores, esto favorece el equilibrio, la propiocepción y disminuye los estímulos dolorosos.

Estabilización articular de hombro con flossing

BENEFICIOS POSTERIORES A LA COMPRESIÓN

– Aumenta la irrigación arterial y el retorno venoso que además de hacer que la zona esté más vascularizada mejora el metabolismo local, por tanto, aporta mediadores antiinflamatorios y reparadores al tejido.

Flossing combinado en cadera

Disminuye el dolor y aumenta la movilidad del segmento implicado

Flossing en rodillas

Realiza un drenaje de los metabolitos inflamatorios a través de la linfa.

Flossing en tobillos

Si deseas conocer más acerca de esta magnífica técnica y todos sus usos y beneficios, te invitamos a ser parte de nuestro #PlanExperto en fisioterapia deportiva, aquí encontrarás diplomados y certificaciones que te convertirán en el mejor para tus deportistas y pacientes.

#ConviérteteEnUnExpertoEstudiandoConFisioterapiaEnMovimiento y ¡Únete a la comunidad más grande de fisioterapeutas en América Latina!