Publicación

septiembre 15, 2022

La cadera es una articulación conformada por la cabeza femoral y el acetábulo

Es multiaxial, realiza movimientos hacia todos los planos de movimiento: Flexión, extensión, aducción, abducción, rotación interna y externa y circunducción. Se considera una articulación de tipo sinovial esfenoidal. 

A menudo sentimos limitación en la movilidad de cadera, ya sea por dolor o desacondicionamiento físico, ya que es uno de los ejes centrales del movimiento; por esto hoy te traemos algunos tips para mejorar su movilidad.

  • Recuerda cambiar de posición cada 2 horas, si permaneces en una posición por tiempo prolongado los músculos estabilizadores de cadera se encontrarán en sobrecarga mecánica.
  • Siempre que cambies de posición dobla y extiende tus caderas para promover la activación de las fibras musculares.
  • Implementa estiramientos en tu rutina diaria, esto ayudará a que las fibras musculares conserven sus propiedades contráctiles fisiológicas.
  • Es recomendable que cada mañana al despertar realices movilidad articular activa promoviendo la lubricación articular.
  • Recuerda flexionar la cadera y no la espalda al realizar movimientos.
  • Recostado boca arriba, con las piernas extendidas, sin flexionar las rodillas en ningún momento, mueve el pie hacia adentro y hacia afuera. Esto promoverá la rotación interna y externa de la cadera. Puedes hacer 10 veces en cada pierna.
  • Apoyado en cuatro puntos, lleva una de tus rodillas hacia el pecho y luego estírala alejándola lo que más puedas de allí. Esto promoverá la flexión y extensión de la cadera. Cambia de rodilla cuando finalices. Puedes hacer 10 veces en cada pierna.
  • En posición bípeda, deslizarás lentamente una de tus piernas lateralmente lo que más puedas hasta que quedes cerca al suelo, luego de esto subirás lentamente y cambiarás a tu otra extremidad, Esto promoverá la abducción y aducción de la cadera. Puedes hacer 10 veces en cada pierna.

Recuerda seguir estos tips a diario y así evitarás complicaciones que tengan que ver con la disminución de la movilidad de la cadera.

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