La estimulación prenatal permite a la materna tener una conexión íntima y especial con el bebé, además de producir estímulos sensoriales y emocionales en el feto que permiten que desarrolle desde la gestación un contacto con el medio externo





 


 Recuerda que el tiempo ideal para realizar esta estimulación es en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

 Puedes empezar con estimulación visual, poniendo luces de colores en cerca a la barriga, es importante la comunicación así que puedes irle describiendo la actividad mientras la desarrollas.

 La estimulación táctil es una de las actividades más significativas, puedes realizar masajes y hacer partícipe al papá en esto, realizar actividades de pintura en la zona y también puedes pasar diferentes texturas en la región.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

 La estimulación auditiva es clave ya que se ha demostrado que es una a la que más responden los bebés. Puedes ponerles música relajante, canciones que signifiquen algo emocional para ti o simplemente conversar con tu bebé.

 Es importante que incluyas al papá en las actividades ya que esto va creando un lazo muy fuerte entre los tres y hace que el bebé pueda distinguirlos a los dos desde antes del nacimiento.