ESPOLÓN CALCÁNEO

Este dolor suele ser más intenso a primera hora de la mañana y se alivia cuando los pies están en reposo. Aquellos que se pongan de pie para trabajar o carguen pesas todo el día empeorarán sus síntomas y afectarán su vida diaria. El espolón calcáneo es una extensión horizontal del calcáneo que coincide con el área de inserción de la fascia plantar, pero no siempre se relaciona con síntomas.

Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas

Los espolones óseos son calcificaciones del talón causadas por un estiramiento excesivo y continuo de la fascia plantar. Esta lesión puede causar dolor e hinchazón en el área circundante y dificultar el apoyo adecuado del talón. Los espolones óseos generalmente son causados ​​por pies muy arqueados, sobrepeso, uso de zapatos incorrectos o una mala postura persistente al estar de pie.

Odoo - Ejemplo 2 para tres columnas

Los síntomas más comunes son dolor en el interior del talón y puñaladas durante el movimiento del pie. Cuando descanse, este dolor disminuirá o desaparecerá.

La razón suele deberse principalmente a la forma del pie, por lo que si los pies de una persona están muy arqueados, es más probable que se produzcan espolones en el talón. También aparece en personas con sobrepeso y personas con movimientos bruscos del pie. Además, las personas con pie plano aumentan la presión sobre la fascia plantar y pueden hacer que aparezcan estos espolones óseos.

Odoo • Imagen y texto

Los espolones en el talón se pueden prevenir previniendo la fascitis plantar. Para lograr este objetivo, es necesario realizar una investigación rigurosa sobre la huella plantar y del pie. Si encuentra alguna anomalía, necesita hacer plantillas personalizadas que puedan neutralizar el desequilibrio entre las pisadas y mejorar el soporte del peso.

BIBLIOGRAFÍA
Ortiz Repáraz, A. (2012). Talalgia: espolón calcáneo y fascitis plantar. Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica, 27(2), 94-97.