Siempre es importante conocer acerca de emprendimiento, nunca sabemos cuando se nos pueda presentar la oportunidad de iniciar un negocio propio y hacer realidad el sueño de ser creadores de algo grande, es por eso que hoy te traemos consejos acerca de emprendimiento para que te prepares con los mejores.



1. La creatividad y el ingenio son el primer paso: Todo emprendimiento surge a partir de una idea, has que sea algo innovador que le inyecte al mercado tu toque único.

2. Asegúrate que tu proyecto te genere pasión, esto hará que siempre tengas entusiasmo de seguir adelante


Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

3. Aprende sobre liderazgo, recuerda que si quieres tener un equipo de trabajo es necesario que así sea.

4. Valora tu trabajo: Es importante que sepas cobrar por el bien o servicio que vas a ofrecer, asesórate con un contador y evalúa a la competencia.

5. No pongas el dinero como única prioridad, ten en cuenta que lo más importante es que hagas lo que amas y llene ayudar a los demás de la forma que quieras hacerlo.

6. Persigue tu meta: El camino no será sencillo siempre, hay subidas y bajadas como en todos los procesos, ¡No te rindas! todo es con un propósito mayor.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

7. Escucha consejos de gente emprendedora y ten personas que te inspiren y apoyen en tus círculos sociales, recuerda: El que viaja solo llega más rápido y el acompañado más lejos.

8. Sé organizado en tus finanzas: Recuerda separar las finanzas de tu empresa de las de tu vida personal, ponte un salario que consideres adecuado y reinvierte siempre el dinero que te sobre.

9. Escucha a tus clientes, esto te ayudará a conocer qué necesitan y cómo puedes aportar desde tu emprendimiento para satisfacer esas necesidades, así como también encontrarás críticas constructivas que te ayuden a progresar.

10. Comete errores y aprende de ellos, así sabrás siempre cuál es el mejor camino y entenderás que los percances son grandes oportunidades para crecer.

Odoo • Texto e imagen