Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ejercicio físico es “cualquier movimiento corporal producido por los músculos que exija gasto de energía”. La inactividad física es un factor de riesgo importante para adquirir enfermedades.





 Ayuda prevenir el aumento de peso excesivo o ayudar a mantener la pérdida de peso. Cuando realizas actividad física, quemas calorías. Mientras más intensa sea la actividad, más calorías quemarás.

 Estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que te sientas más feliz, más relajado y menos ansioso.

 El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Y cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.

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 El ejercicio regular ayuda a prevenir o manejar muchos problemas e inquietudes de salud, entre ellos: 

 Accidente cerebrovascular

 Síndrome metabólico

 Presión arterial alta

 Diabetes tipo 2

 Depresión

 Ansiedad

 Muchos tipos de cáncer

 Artritis

 Caídas

 El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.

 

 La actividad física regular puede ayudarte a quedarte dormido más rápido, a dormir mejor y más profundamente.

 

 En los músculos, no sólo aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen, también favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y los ligamentos.


 El ejercicio puede hacer más fácil dejar de fumar, reduciendo sus ansias y los síntomas de abstinencia. 

   En los adultos mayores, hacer actividades de equilibrio y fortalecimiento muscular, además de actividad aeróbica moderada, puede ayudar a reducir el riesgo de caídas.

  El ejercicio puede reducir el riesgo de disfunción eréctil en los hombres, y en las mujeres, el ejercicio puede aumentar la excitación sexual.

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